Programa Pedagógico

En el área de Preescolar de nuestro centro las actividades programadas para la práctica docente están fundamentadas con el Programa de Educación Prescolar 2004 (PEP 2004), el cual está basado en competencias, mismas que se integran en seis campos formativos para un mejor estudio y organización, dichos campos son Desarrollo  Personal y Social, Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico  salud.

Lo anterior  permite el logro de los doce propósitos fundamentales que el mismo PEP plantea y  logra en el alumno un  desarrollo integral, ya que al darle a la planeación un enfoque globalizador consciente, que, al trabajar una competencia de algún campo formativo, inevitablemente se tocan aspectos de otras áreas fortaleciendo en los alumnos diferentes habilidades.

El reconocer la diversidad entre los alumnos es fundamental para la realización del trabajo, ya que estos presentan  diferentes modos y niveles de aprendizaje, para lo cual la maestra cuenta con la preparación para detectarlo por medio de la observación y registro de cada uno de ellos. Este aspecto pretende lograr que el niño obtenga un aprendizaje significativo, y que sea capaz de mostrar sus habilidades en diferentes ámbitos de su formación integral.

La evaluación es meramente formativa—cualitativa, donde se valora tanto el proceso como  el aprendizaje obtenidos, misma que se obtiene de las observaciones realizadas a los alumnos en sus actitudes, habilidades y expresiones diversas.